Ir al contenido principal

SESIÓN 3. Actividad 1. Inteligencias múltiples


REFLEXIÓN

Es la primera vez que realizo un test de inteligencias múltiples y he quedado muy sorprendida de los resultados que he obtenido, siempre creí que una de mis fortalezas era ser sociable, debatir, compartir en mesas de trabajo y discutir de manera constructiva, veo ahora que en realidad mi estrategia de aprendizaje es intrapersonal, lo cual me permitirá desde ahora, crear de manera consciente lineas y estrategias de aprendizaje y estudio utilizando esta forma de inteligencia complementando con las otras en las que obtuve un puntaje mayor, que son: Cinestésica-Corporal y Visual-Espacial.

Me he percatado también las áreas en las que debo involucrarme para desarrollarlas un poco mas, que son: Lógico Matemático, Naturalista y Musical, esta última ya he empezado, ya que estoy aprendiendo a tocar guitarra, y en definitiva fortalecer las formas de inteligencia: Lingüística e Interpersonal, dado que mi área de estudio son las ciencias sociales y próximamente la jurídica, por lo cual, las considero fundamentales por la interacción con las personas y la asertividad e interpretación comunicativa. 

Algunas de las estrategias que pretendo implementar para desarrollarlas son:
  • Realizar resúmenes y exponerlos en voz alta, no memorizarlos pero sí entender e identificar la idea principal del texto y parafrasearla.
  • Utilizar esquemas y diagramas para resumir e interpretar textos.
  • Jugar sudokus y juegos que impliquen lógica, como pasatiempo en lugar de redes sociales.
  • Continuar con mis clases de guitarra en espacios libres, donde pueda relajarme, a la vez que aprendo y coordino mis sentidos  
  • Debatir con mi familia, amigos o conocidos acerca de temas de interés, mantenerme informada acerca de noticias, avances científicos, temas cotidianos, cualquier forma para enriquecer mi opinión con la de otras personas. 

Evidentemente considero que esta actividad fue muy interesante ya que nos permitió conocernos e identificar la manera en la que aprendemos, para poder definir las estrategias futuras para aprender.

Comentarios

  1. Excelente reflexión compañera, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Coincido contigo, en cuanto uqe este test nos ayudó a identificar el tipo de inteligencias qe tenemos más desarrolladas y cuáles debemos de trabajar para tener un mejor desempeño.

    Saludos. Éxito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dulce
    Me pareció bastante interesante tu reflexión, y muy acertada, coincidimos en que debemos reforzar el área Musical, al igual que tú, comenzaré a tomar clases de guitarra. Te invito a participar en mi blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dulce.
    En base a tu gráfica de inteligencias múltiples creo que tienes tus habilidades muy equilibradas ya que no estas en rangos bajos lo que a mi punto de vista te muchas oportunidades para crecer de forma exponencial en cualquier habilidad.
    Como mencionas ahora estas aprendiendo música un gran paso para la creación de nuevas habilidades y te felicito por tu entendimiento y mucho éxito en lo que te propongas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario